Aunque estos errores es más habitual verlos en gente que está empezando a jugar al padel, en ocasiones pueden llegar a darse incluso a nivel de competición. Así que ya seas principiante o tengas un buen nivel de padel, siempre debes tratar de no cometer una serie de errores que veremos a continuación:

  • No realizar estiramientos previos: se ve con mucha frecuencia, sobretodo a nivel amateur, el entrar directamente a la pista sin haber hecho ningún tipo de calentamiento antes. Está muy bien que estés ansioso por jugar al padel pero no basta con pelotear antes de empezar el partido. Si sólo haces eso, aumentas el riesgo de lesiones y reduces las posibilidades de llegar a golpear la bola correctamente. Al final por querer estar más tiempo jugando puedes tirarte un buen tiempo sin tocar la pala. Piénsatelo.
  • No jugar suficiente en cruzado. Es básico en un partido de padel jugar la bola al oponente que tienes en diagonal. Tampoco hace que margines al que tienes en tu paralelo. Simplemente trata de aumentar tu porcentaje de bolas cruzadas y jugar en paralelo únicamente cuando la bola se te quede fácil. 
  • Poco uso del globo. Bien utilizado, puede ser el mejor golpe en el padel y sin embargo muchas veces apenas se recurre a él. Hay veces que cuando los rivales están en la red nos empeñamos en pasarles por abajo y esto no sólo es más difícil sino que además hace que juguemos cada bola al límite y tengamos más papeletas de perder esa batalla. En lugar de eso, trata de lanzar un globo en la primera oportunidad que tengas, cuando la bola se te quede cómoda para el golpeo, y se tu quien tome la red. Abusa del globo siempre que los contrarios estén en la red y tengas un golpeo cómodo. No entres en su juego. 


Dentro de un partido de padel se dan muchas situaciones que vas descubriendo a medida que juegas. Aún así trata de no cometer nunca estos errores e ir aprendiendo del resto.

Sueles ver o cometer otros errores cuando juegas al padel? Tienes algún consejo para evitarlos? Coméntalo aquí.