Graboo es el nombre de un novedoso sistema que te permite grabar tus partidos o clases de padel con el objetivo de corregir errores o de compartirlo en Facebook, Twitter o Youtube.

Logo Graboo

Todo ello gracias al editor de vídeo de su web www.graboo.es, con el que puedes editar y compartir los mejores puntos y golpes del partido de manera totalmente online a través de la plataforma. Pero también puedes usar la web de Graboo para solicitar la revisión de tus partidos, clases o torneos por parte de un profesor o jugador profesional.


Los profesores de Graboo te entregarán un informe completo con correcciones técnicas y tácticas para mejorar tu rendimiento. Además, el responsable de la "Escuela Graboo" es nada menos que Fernando Belasteguín, actual número uno del padel mundial.


En la sección Escuela de Graboo.es se ofrecen también artículos sobre preparación física, psicológica y alimentación y nutrición para el pádel. Sin duda, un buen complemento para las correcciones en vídeo. 

Escuela Graboo Fernando Belasteguin


Graboo Media SL es la empresa responsable de esta innovadora plataforma y la encargada de instalar de forma gratuita sistemas fijos de grabación en los diferentes clubes y pistas. Actualmente ofrece sus servicios en España y la mejor forma de disfrutar de ellos es apuntarse a clases de pádel o reservar pista en aquellos clubes que cuentan con este sistema.


En Madrid ha sido instalado este sistema de grabación en varios de ellos, por ejemplo en el Club MasPadel, en el Pozuelo Padel Club o en el School Padel Center de Rivas Vaciamadrid. 


En Palma de Mallorca, de donde es originaria la empresa, han instalado estas cámaras inteligentes en cinco centros deportivos. Aunque han empezado por el padel por su experiencia en este deporte, no sería  de extrañar que viéramos este sistema en otros deportes próximamente...


ACTUALIZACION:


Parece que el proyecto no tuvo el éxito esperado, por lo que la página y quizás la empresa han dejado de existir. Puedes encontrar la información principal de lo que fue el sistema Graboo en esta misma página.


Si tienes más información al respecto o quieres saber más sobre este tipo de sistemas de grabación, coméntalo aquí.