Los países más comúnmente asociados a la práctica del padel son España y Argentina. Sin embargo hay otros países donde el padel está creciendo de manera increíble a raíz del éxito que el padel tuvo en determinadas zonas de estos dos países. Un buen ejemplo es la gran popularidad con la que nuestro querido deporte cuenta en zonas españolas como la Costa del Sol, lo que propició que se popularizara entre numerosos turistas procedentes del norte de Europa, principalmente del Reino Unido.

Esto ha permitido que desde hace varios años crezca su práctica en UK, especialmente a partir del año 2012 gracias al acuerdo alcanzado entre el Padel Pro Tour (actual WPT) y la Padel England Association para el desarrollo del pádel en tierras británicas.

Esto unido a esa gran cantidad de turistas británicos y a los españoles que durante los últimos años han emigrado a Reino Unido, principalmente a Londres, ha hecho que el pádel sea actualmente un deporte consolidado y conocido para la mayoría de los ingleses.

Padel Reino Unido

CLUBS DE PADEL EN REINO UNIDO

Este hecho ha propiciado que algunos de esos turistas vieran y vean a día de hoy en el padel una buena oportunidad de negocio que exportar a su país de origen: Reino Unido. Esto a su vez ha atraído también a empresas españolas, haciendo que cada vez sean más los sitios donde se pueda jugar al padel en UK y especialmente en Londres. Algunos son clubes deportivos que tienen alguna pista de padel pero hay otros que están dedicados exclusivamente a la práctica del padel.

Un claro ejemplo de ello es el proyecto en Wembley de una empresa toledana junto al futbolista español Nacho Monreal, que actualmente milita en el Arsenal, y al presidente de la Federación Inglesa de Padel, Erik de Wit. Su nombre es Play Padel Club Wembley.

Padel Club London

Destacan también en Londres el Chelsea Padel Club, ubicado en Watermeadow Lane, y el PadelClub London. Siendo este último uno de los primeros y más completos, al ofrecer diversos programas de formación, una academia de coaching enfocada especialmente al padel y otros eventos enfocados a promover el pádel en el Reino Unido.

Pero no son los únicos; en Birmingham hay otra buena opción para disfrutar de la práctica del padel en el Reino Unido: el Padel Nation (194 Waterloo Road). 

Todos ellos coinciden en afirman que el feedback por parte de quienes prueban el padel en el Reino Unido por primera vez es muy positivo.

BRITISH PADEL TOUR: EL CIRCUITO OFICIAL

Pero no sólo la afición se traduce en diferentes pistas y clubs de padel donde jugar de forma ocasional. La práctica del padel ha crecido tanto en el Reino Unido que incluso desde el año 2013 cuenta con un circuito oficial: el British Padel Tour.

Su primera edición contó con 80 participantes inscritos pero desde entonces ha ido creciendo tanto en número de categorías y premios como de jugadores. Al igual que sucede por ejemplo con el World Padel Tour, este circuito posee un calendario y un ranking propio. Tanto en categoría masculina como femenina.

Sin duda el padel es un deporte cada vez más asentado en el Reino Unido y buena prueba de ello son los importantes patrocinadores que tiene su circuito, el British Padel Tour, como es el caso de Air Europa entre otros.

British Padel Tour