Nueva pala King Cobra Tricarbon de Vibor-A con material grafénico GRAnPH Destaca por el incremento en el rendimiento y duración de la pala, convirtiendo a King Cobra en un referente en el mercado de las palas de pádel premium. El material grafénico que incorpora la pala King Cobra de Vlbor-A es fruto de 15 años de investigación de ACM-Advanced Carbón Materials, una división de la multinacional Grupo Antolin (vwvw.grupoantolin.com) dedicada al desarrollo y fabricación de materiales avanzados en base carbono. Los materiales grafénicos están revolucionando la industria. En concreto, la investigación del grafeno fue objeto del Premio Nobel de Física en el año 2010 lo que supuso un punto de inflexión para su desarrollo ulterior. En su decidida apuesta por la investigación. Grupo Antolin ha desarrollado una linea especial de material grafénico enfocada a la industria del deporte, enfatizando aspectos del producto como la ligereza, la flexibilidad y su durabilidad. Dicho material se comercializa bajo la marca GRAnPH. El producto base de los materiales grafénicos de Grupo Antolin son las nanofibras de carbono que consisten en una cinta de cinco capas de grafeno enrollada a lo largo de un eje de fibras formando así una espiral continua. Diversos procesos tecnológicos convierten las nanofibras en material grafénico GRAnPH el cual se incorpora a la resina epoxi para crear la materia prima base de la pala.

PROPIEDADES DE LA VIBORA KING COBRA

La aplicación de material grafénico es capaz de mejorar las propiedades y condiciones de cualquier sustrato "onde se aplique. Entre las propiedades mecánicas destacan incrementos muy significativos en potencia, resistencia, tenacidad y durabilidad de las palas. La principal característica a subrayar es la mayor durabilidad, aumentando su resistencia a la rotura en todas sus zonas. Destaca el incremento a la resistencia en un 44% en la parte superior de la pala, un área especialmente propensa a sufrir roturas.

VALORACIONES DE LA KING COBRA Y PRUEBAS EN JUEGO

El material grafénico incorporado en la King Cobra Tricarbon confiere a la pala excepcionales propiedades sin incrementar su peso lo que se traduce en una serie de valoraciones muy positivas en el juego:

• Tacto fuerte con sensación dulce de golpeo.

• Punto dulce de la pala ampliado.

• Mayor tensión en las caras, más control y salida.

Los resultados obtenidos con las palas en las pruebas realizadas por jugadores profesionales y amateurs son muy satisfactorios. Los jugadores valoran especialmente la alta velocidad que alcanza la pelota en el juego gracias al mejor comportamiento de la pala. La pala tiene una gran robustez al tacto y proporciona un gran control y muy buena respuesta a la pegada.

ENSAYOS CON LA NUEVA VIBORA KING COBRA 2015

Se ha procedido a realizar una serie de ensayos en las palas de pádel con y sin material grafénico GRAnPH para comprobar la durabilidad y la resistencia a la rotura en tres áreas críticas con los siguientes resultados:

• ZONA CENTRAL Las palas con GRAnPH incrementan su resistencia en un 4%.

• ZONA INFERIOR: Las palas con GRAnPH incrementan su resistencia en un 27%.

• ZONA SUPERIOR: Área especialmente crítica de cara a roturas. Las palas con GRAnPH incrementan su resistencia en un 44%.

CONDICIONES DE LOS ENSAYOS CON LA PALA

• Deformación constante: 15 mm

• Velocidad: 30mm/min

• Célula de Carga: 10 kN

• Útil de ensayo: Esfera metálica

• Zonas de medida: 3 áreas -* Inferior / Centro / Superior