Todos los años se producen cambios en las parejas del World Padel Tour pero esta temporada hay uno que destaca sobre cualquier otro que se haya producido antes en el circuito WPT. Y es que los reyes se separan; Juan Martín Diaz y Fernando Belasteguín han decidido separar sus caminos a partir de esta temporada 2015. Para ello se "mezclarán" con los principes: Juan formará pareja con Juani Mieres, el jugador estrella de Dunlop Padel, mientras que Fernando hará lo propio con Pablito Lima:

Juan Martín Díaz MartínezJuani Mieres Petruf         Pablo LimaFernando Belasteguín

A nuestro juicio ambas parejas siguen siendo los favoritos en esta nueva temporada del World Padel Tour, sin embargo ahora parece algo más abierta la conquista del número 1. En Padelpatriots damos ligeramente favoritos a la pareja Lima-Bela pero seguro que nos vamos a divertir más que en años anteriores... Sin lugar a dudas estos son los dos cambios más destacados de cara al circuito WPT 2015 pero no son los únicos, también se han producido algunos cambios de parejas destacables en las primeras posiciones del ranking World Padel Tour. Los repasamos a continuación:

  • Navarro/Díaz: tras una gran temporada junto a Maxi Grabiel, Paquito Navarro formará pareja este año con un jugador de características similares, agresivo y consistente, Matías Díaz. Una pareja muy a tener en cuenta también y que no descartamos ver en alguna de las finales del calendario World Padel Tour 2015. Ambos cambian además de marca: Paquito Navarro jugará con Middle Moon, mientras que Matías Díaz hará lo propio con Star Vie.
  • Gutierrez/ Grabiel: el jugador de Vibora Padel, Maxi Grabiel, tendrá como compañero a Cristian Gutierrez, uno de los jugadores de más talento y al que conoce de sobra. El "gordito" Gutierrez volverá a jugar con un drive al igual que lo hiciera la temporada pasada con Matías Díaz, por lo que probablemente cambiará su posición habitual de juego también este 2015 y le veamos en el revés. Por su experiencia se han ganado ser otra de las parejas World Padel Tour favoritas esta temporada 2015.
  • Marina/Ruíz: han ganado importantes títulos en categorías inferiores, ahora han crecido y quieren hacer lo propio al más alto nivel. Matías Marina es una de las mayores promesas del padel español y para seguir siendo cada vez más realidad contará a su lado con Alejandro Ruíz. Una pareja nueva, joven aunque sobradamente preparada.

Otras nuevas parejas WPT 2015

Hay otros cambios que no son tan destacados como los anteriores pero que pueden dar más de una sorpresa. Estos son los demás cambios de parejas:

  • Fernando Poggi y Jaime Bergareche / Ramiro Moyano y Godo Díaz / Gastón Malacalza y Gonzalo Rubio: son varias las nuevas parejas que combinan veteranía y juventud para intentar colarse entre los mejores.
  • Andoni Bardasco y Nacho Gadea: dos jovenes jugadores con gran progresión que pueden cosechar buenos resultados a largo plazo.
  • Willy Lahoz y Jani Gisbert: Willy es uno de los mejores en la historia del padel español y formará junto a Gisbert una pareja de veteranos que quieren seguir dando guerra.

Parejas World Padel Tour

Parejas World Padel Tour que siguen juntas

  • Sánchez/Gutiérrez: los ganadores de los dos últimos Masters, la pareja formada por Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez serán la dupla a batir.
  • Lamperti/Allemandi: otra pareja que sigue junta y que siempre hay que tener en cuenta es la formada por el jugador de Nox Padel, Miguel Lamperti, y el Tito Allemandi. Disputaron el último Master WPT, pasaron de grupo y quieren mantener la buena línea.
  • Reca/Nerone: dos clásicos del circuito y una de las parejas más veteranas. No tienen el nivel de hace años pero siguen estando ahí. Jugaron el Master y siempre pueden sorprender a cualquiera.
  • Santana/Muñoz: una pareja que va a más y espera seguir mejorando los resultados anteriores. Los canarios Aday Santana y Jordi Muñoz no son favoritos pero si pueden ser la típica pareja revelación.
  • Silingo/Quiles: tras una temporada algo decepcionante, quedando fuera del Master, la bestia Agustín Gómez Silingo quiere volver a rugir junto a Fede Quiles. Veremos hasta donde son capaces de llegar este año.

La temporada 2015 del World Padel Tour está a punto de comenzar y son varias las parejas que aspiran al título, a mejorar sus resultados de temporadas anteriores o a ser la pareja revelación... En Padel Patriots te mantendremos al tanto de todo.